A continuación vamos a explicar como usar el aloe vera para la psoriasis, ya que esta planta no necesita presentación.
De hecho, probablemente no haya necesitado una introducción desde el siglo I cuando apareció en “De Materia Medica” .
Y veinte siglos después, sigue siendo lo primero que buscamos cuando nuestra piel se ha quedado al sol demasiado tiempo.
Pero este gel pegajoso no es solo un remedio viscoso para las quemaduras solares, también es un remedio natural para la psoriasis .
¿Qué tiene exactamente esta planta que lo hace tan útil para la psoriasis? Bueno, todo se reduce a de qué está hecha esta sustancia pegajosa.

¿Como es por dentro?
Dentro de cada hoja regordeta de aloe, hay un gel espeso y opaco que alberga toda la bondad de lotta. ¿Qué tipo de bondad? más de 75 componentes bioactivos que incluyen …
- Vitaminas : esta planta está llena de vitaminas que no dañan la piel, como las vitaminas A (betacaroteno), C y E, que son antioxidantes. También contiene vitamina B12, ácido fólico y colina.
- Minerales : calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc
- Enzimas : el gel de aloe vera contiene 8 enzimas activas: aliiasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradiquinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa. La bradiquinasa ayuda a reducir la inflamación excesiva cuando se aplica a la piel por vía tópica, mientras que otros ayudan a descomponer los azúcares y las grasas. Hola mejor digestión
- Azúcares : los azúcares no parecen buenas noticias, pero estos mucopolisacáridos son muy buenas noticias. Tanto el glucomanano como la giberelina trabajan para aumentar la síntesis de colágeno (¡funciona tanto por vía tópica como oral!), Mientras que otros, como la C-glucosil cromona, controlan la inflamación.
- Antraquinonas : estos que son difíciles de pronunciar son simplemente los compuestos que le dan al aloe vera sus propiedades laxantes. Sin embargo, algunos de ellos hacen un esfuerzo adicional y también tienen propiedades analgésicas, antibacterianas y antivirales.
- Hormonas : Es extraño pensar que las plantas tienen hormonas, pero estas no hacen que el aloe vera sea córneo o irritable; en cambio, vienen con beneficios como curación de heridas y propiedades antiinflamatorias.
- Ácidos grasos : los 4 ácidos grasos que se encuentran en el gel de aloe vera tienen propiedades antisépticas y analgésicas que puedes agradecer por el alivio del dolor que sientes cuando te untes este gel pegajoso.
¿Listo para beber aloe vera ?
Siga leyendo para descubrir cómo usar el aloe vera para psoriasis.
Debes admitir que tiene un currículum muy completo, pero aún no te hemos contado todo. El aloe también contiene ácido salicílico, que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, así como un pequeño polímero llamado lignina que en realidad ayuda a mejorar el efecto penetrante de otros ingredientes beneficiosos del aloe vera en la piel.
Curiosamente, alrededor del 3% del gel de aloe vera está compuesto de saponinas (sí, el material jabonoso con propiedades limpiadoras y antisépticas).
Y para más buenas noticias nutricionales: ¿sabía que el gel de aloe vera proporciona 20 de los 22 aminoácidos necesarios en humanos y 7 de los 8 aminoácidos esenciales?

Cual es la mejor dosis de aloe vera
Buena pregunta, especialmente porque el aloe vera debe tratarse como un medicamento vegetal en lugar de como alimento. Como tal, realmente no se recomienda que lo consuma diariamente.
Recuerde que la diferencia entre la medicina y el veneno es a menudo la dosificación, ¡así que no se exceda en el aloe! Es una planta muy potente, así que úsala con moderación mientras observas la reacción de tu cuerpo.
Le recomendamos que comience poco a poco agregando un pedazo de aloe fresco alrededor de 1 a 2 cucharadas de gel de aloe vera a sus batidos o jugos.
Ingerir demasiado jugo puede irritar tu intestino, así que de nuevo, ¡no te excedas!
Además, el gel de aloe vera no es algo que desee beber diariamente para siempre: el uso regular a largo plazo en realidad puede ser más perjudicial que útil, por lo que debe seguir tomando aloe vera durante no más de una semana en un momento en que su cuerpo realmente lo necesita , es decir, tiene un brote de psoriasis.
El aloe vera es medicinal y es mejor no tomar medicamentos a menos que lo necesites, ¿verdad?
Después de que termine su semana de “tratamiento” de aloe vera, espere al menos un mes antes de volver a consumir otra semana de consumo de aloe vera.
¿Qué aloe vera es mejor para la psoriasis?
El mejor gel de aloe vera que pondrás en tu cuerpo es la materia prima fresca que cultivas y cosechas (y no hay mucho que “cosechar”, simplemente cortas una hoja madura y la cortas).
Todo el gel de aloe vera comprado en la tienda, sin excepción, contiene conservantes (tiene sentido ya que el gel de aloe vera fresco se dañaría muy rápidamente sin conservantes), por lo que es mejor lo más fresco, especialmente si ingiere estas cosas.
Dicho esto, si no tiene acceso a aloe fresco, la siguiente mejor alternativa es tomar un zumo de aloe vera orgánico, pero de los que estan disponibles comercialmente, la mayoría de ellos están cargados de conservantes, estabilizadores y espesantes. Ademas tienen un vida útil bastante corta.
Cómo el aloe vera puede beneficiar a la psoriasis
Esencialmente, el aloe vera alivia la piel, reduciendo el dolor y la sensación de ardor que a menudo se experimenta con la psoriasis.
También hidrata eficazmente la piel, combatiendo la piel excesivamente seca que muchas personas que padecen psoriasis experimentan de forma casi continua.
Debido a sus propiedades únicas, el aloe también beneficia a las personas que sufren de psoriasis al eliminar gran parte de la inflamación de la piel afectada y permitir que se repare mucho más rápidamente.
Al mismo tiempo, las propiedades intensifican el proceso de curación y reducen la irritación que se vuelve tan crítica para los pacientes con psoriasis.
Cómo usarlo
Hay un enfoque doble para usar el gel de plantas para combatir la psoriasis con éxito. Algunas personas prefieren cultivar plantas de aloe vera y aplicar el gel transparente que se encuentra en estas plantas directamente en las áreas de la piel que se han visto afectadas.
Esta es una forma efectiva de abordar el problema y para las personas que desean ser lo más holísticas posible con su tratamiento, este es probablemente el mejor curso de acción que pueden tomar.
Sin embargo, también hay varias cremas tópicas que se han desarrollado recientemente que tienen aloe como ingrediente principal.
Algunas cremas combinan el gel de plantas con otros ingredientes como la hidrocortisona.. Dependerá de la persona que sufre de psoriasis decidir qué método de tratamiento es el mejor para ellos.
Sin embargo, sea cual sea su decisión, es de vital importancia darse cuenta de la efectividad del aloe vera en el tratamiento de muchos de los síntomas de la psoriasis. En algunos casos, puede tratar los síntomas mejor que la mayoría de los medicamentos convencionales y puede hacerlo sin los efectos secundarios peligrosos que vienen con muchos de estos medicamentos.
Por lo tanto, el uso del gel de plantas tiene el potencial de alterar dramáticamente el estilo de vida de aquellos que sufren de psoriasis. Este tipo de tratamiento generalmente es efectivo para aquellos que simplemente prefieren no tomar medicamentos farmacéuticos, pero es igualmente valioso para aquellos que han probado otros medicamentos y han encontrado relativamente poco éxito en el tratamiento de sus síntomas.
6 Razones para Beber zumo de aloe vera para la psoriasis
¿Has pensado alguna vez beber zumo de aloe vera para la psoriasis? Lee esto y únete al club.
¿Es la bebida de aloe vera bueno para la psoriasis?
La mayoría de nosotros hemos usado el aloe vera para todo, desde erupciones cutáneas hasta quemaduras solares, por lo que probablemente ya sepas que la aplicación de este gel pegajoso proporciona un alivio maravillosamente refrescante.
Y no es de extrañar por qué: el aloe vera es una planta medicinal natural y cruda que tiene propiedades curativas muy reales para su piel. Actúa como un analgésico que al instante revive el dolor.
Tiene propiedades antipruríticas que ayudan a aliviar y prevenir la picazón. Y su alto contenido de agua hidrata la piel como ninguna otra cosa.
La mejor parte es que no solo se siente bien: hace bien al promover una curación más rápida de la herida al fortalecer los tejidos de la piel y mejorar la síntesis de colágeno, todo mientras actúa como un desinfectante antimicrobiano, antiséptico, antifúngico y antiviral suave en sus parches de psoriasis.
¿Cuál es el mejor zumo de aloe vera para la psoriasis?
¿Listo para comenzar a beber jugo de aloe vera para la psoriasis? Antes de ir a la tienda a comprar una botella de jugo de aloe vera, ten en cuenta que la mayoría de los jugos de aloe vera comprados en la tienda están llenos de azúcares, , yo te remocomiendo este que es 100% Natural
- Deriva de una mezcla única de las hojas de aloe vera enteras junto con el gel de aloe vera interior sin filtrar.
- Zumo de aloe vera 100% natural.
- Puede ayudar a limpiar, rejuvenecer y mantener un sistema digestivo saludable.
Y el azúcar, como sabes, hace más daño que bien, especialmente para aquellos de nosotros que vivimos con psoriasis.
¿Por qué beber zumo de aloe vera para la psoriasis?
No hay duda de que el aloe vera es un superalimento, pero ¿cómo específicamente el aloe vera ayuda a la psoriasis?

Comprando este producto hoy, ahorras 1€ (5%)
A pesar de que el aloe vera es tópico, ¿sabías que muchos de los beneficios del aloe vera para la psoriasis funcionan al revés?
Sí, deberías beber zumo de aloe vera para la psoriasis, así como si tienes manchas en la piel. ¡Aquí hay 6 razones por las que el aloe vera es un increíble remedio interno para la psoriasis!
Repleto de vitaminas para la psoriasis
El zumo de aloe vera está lleno de vitaminas y nutrientes que ayudan a la psoriasis.
Al igual que muchos de sus otros alimentos vegetales, el aloe vera contiene un resumen de vitaminas que no dañan la piel, como los antioxidantes, la vitamina A, que es importante para una piel y uñas sanas, y la vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y ayuda a que su piel sane.
También está lleno de vitamina E, un antioxidante que combate los radicales libres que dañan la piel, así como una gama de vitaminas B que son cruciales para una piel sana.
Para agregar a la gran cantidad de vitaminas, el gel de aloe vera también cuenta con una gama de aminoácidos, 8 de los cuales son esenciales, enzimas que aumentan la descomposición de azúcares y grasas (buenas noticias para su sistema digestivo) y ácidos grasos que mejoran su sistema inmunológico. sistema y ayuda a la indigestión ácida.
Ayuda a desintoxicar el cuerpo
Si te fijas en la planta de aloe veras que es un alimento muy espeso y gelatinoso, como las semillas de chía y las algas.
Y eso es algo muy bueno para su cuerpo y piel porque estos alimentos gelatinosos atraen y absorben toxinas a medida que se abren paso a través del tracto intestinal, ayudando a su cuerpo a eliminar rápida y efectivamente toxinas no deseadas a través del colon.
El aloe vera también es un diurético que acelera el proceso de eliminación de excrementos, por lo que es una forma suave de limpiar a fondo tus entrañas.
Fortalece los sistemas de tu cuerpo
Hay una gran variedad de condiciones de salud que el aloe vera pretende ayudar a tratar, entonces, ¿qué hace que el aloe vera sea una navaja suiza de beneficios para la salud?
Bueno, el aloe vera es un adaptógeno natural, lo que simplemente significa que ayuda a fortalecer los principales sistemas del cuerpo al tiempo que aumenta su capacidad para combatir los factores estresantes (físicos, emocionales y ambientales) que exacerban la psoriasis.
Y lo hace de una manera que se adapta al cuerpo individual: se llama un “adaptógeno” debido a su capacidad única de “adaptar” su función de acuerdo con las necesidades específicas de su cuerpo.
Excelente para la salud digestiva
Lo que más nos gusta del aloe vera es lo que hace este gel pegajoso para la salud intestinal. Los problemas digestivos están relacionados con una gran cantidad de enfermedades, incluida la psoriasis, y un intestino sano y feliz es una base clave de la salud general.
Además de ayudar a que sus intestinos se desintoxiquen, el aloe vera aumenta la salud digestiva al disminuir la cantidad de bacterias intestinales hostiles y mantener el equilibrio de la flora intestinal saludable. También juega un papel en ayudar a su cuerpo a deshacerse de la aspereza no deseada como las lombrices intestinales.
Como ya sabes, la psoriasis se ha relacionado específicamente con la permeabilidad intestinal, también conocida como intestino irritable. En resumen, el intestino irritable es exactamente lo que parece: un revestimiento intestinal que se vuelve poroso, con agujeros que permiten que las moléculas de alimentos no digeridos, así como la levadura, las toxinas y otras formas de desechos fluyan libremente en el torrente sanguíneo.
Y el aloe vera es un soldado viscoso que querras en la primera línea de tu defensa contra el intestino irritable, al igual que ayuda a calmar y acelerar la curación de las heridas en tu piel, recubre, alivia y ayuda a sanar el revestimiento intestinal. También se ha informado que es útil para una variedad de molestias gastrointestinales, que incluyen indigestión, colitis y reflujo ácido.
Solo tenga en cuenta que el aloe vera no es un alimento simple, es medicinal. Úsalo ocasionalmente y con precaución.
Promueve un ambiente alcalino
Los parásitos, virus, bacterias malas y enfermedades degenerativas prosperan en un ambiente ácido, por lo que los fluidos corporales de las personas enfermas son ligeramente más o muy ácidos, mientras que los fluidos corporales de las personas sanas tienden a ser ligeramente más alcalinos.
Eso es porque la enfermedad tiene dificultades para florecer en un ambiente alcalino. El aloe vera es un alimento de formación alcalina natural que ayuda a nuestro cuerpo a mantener un nivel de pH saludable más resistente a las enfermedades.
Mejora tu sistema inmunológico
¿Recuerdas todos esos compuestos bioactivos que se encuentran en el gel de aloe vera? Bueno, muchas de esas enzimas y azúcares son antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales, como los polisacáridos que estimulan los glóbulos blancos de su sistema inmunológico para prevenir mejor los virus y las infecciones.
Sin mencionar el contenido antioxidante del aloe vera, que son potenciadores inmunes en sí mismos y ayudan a tu cuerpo a combatir el daño de los radicales libres.
No es de extrañar que los egipcios llamaran a esta sustancia la “planta de la inmortalidad”.
¿Cuál es el mejor zumo de aloe vera para la psoriasis?
Muy facil, solo tienes que elegir que sea puro. Tienes dos opciones cuando se trata de zumo puro de aloe vera. Repasemos los dos.
DIY Zumo de Aloe Vera
La primera opción para hacer tu mismo el zumo puro de aloe vera es que puedes hacerlo en casa con la ayuda de una licuadora, un exprimidor o un procesador de alimentos.
Si tienes los utensilios necesarios y deseas hacer zumo de aloe vera fresco, todo lo que necesitas son unas cuantas hojas frescas de aloe vera.
Puedes encontrar una receta de aloe vera super sencilla aquí . Se tarda solo 10 minutos en prepararse.
Preparados de Zumo de Aloe Vera
El único inconveniente de hacer tu propio zumo de aloe vera es que tienes que dedicarle tiempo a hacerlo. Para aquellos de nosotros que no estamos buscando añadir otra tarea semanal a nuestra lista de cosas por hacer, existe la opcion de comprarlo.
Y cuando compres el mejor zumo de aloe vera, busca el mejor zumo de aloe vera del mercado, aquel que contenga la menor cantidad posible de ingredientes adicionales.
Además de ser bueno para la psoriasis es beneficioso tomarlo en general para tener una mejor salud!
Quieres conocer más razones? haz click.